Alimentación y nutrición: Diferencias y su relación con el dolor

La alimentación es un proceso clave para la vida. Aportar alimentos es imprescindible ya que es la forma de recibir todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione de forma normal. Y al hablar de alimentación tenemos dos conceptos que muchas veces se usan de forma errónea como sinónimos, aunque tiene significados que si bien son complementarios resultan muy distintos. Me refiero a alimentación y nutrición, que además son de de gran importancia a la hora de trabajar con personas que presentan dolor crónico.

Leer másAlimentación y nutrición: Diferencias y su relación con el dolor

Beneficios de la piña en el alivio del dolor y la inflamación

La Piña es una planta originaria de suramérica, ampliamente conocida por la fruta tropical que lleva el mismo nombre. Uno de sus componentes, la bromelina, le confiere una serie de cualidades entre las que destacan disminuir el dolor y la inflamación tras traumatismos o incluso en los postoperatorios.

Leer másBeneficios de la piña en el alivio del dolor y la inflamación

Cómo desinflamar el hígado

Las fiestas de navidad y año nuevo son un momento propicio para compartir y disfrutar con familia y amigos, en ellas liberamos nuestras mentes y nos relajamos un poco del estrés, sin embargo, no todo es armonía en nuestro organismo, al menos no para un importante órgano como es el hígado, que deberá llevar toda la carga de los excesos de estas fechas. Por esta razón quiero compartir contigo lo que debemos hacer para ayudar a desinflamar el hígado y garantizar que siga cumpliendo sus funciones, imprescindibles para nuestra vida.

Leer másCómo desinflamar el hígado

El colesterol elevado puede ocasionar dolor

Un nivel de colesterol elevado en la sangre, además de todos los efectos adversos cardiovasculares ya conocidos, pueden asociarse con la aparición de un tipo muy particular de dolor, el dolor por isquemia que es debido en la falta de aporte de oxígeno a los tejidos.

El Colesterol presente en el organismo proviene de dos fuentes.  Una parte se obtiene a partir de las grasas ingeridas con los alimentos que consumimos diariamente, mientras que otra se origina en el propio organismo, ya que se produce en el hígado.

Leer másEl colesterol elevado puede ocasionar dolor

Alimentos que ayudan a desinflamar las articulaciones

Los alimentos contienen diversas sustancias que pueden aliviar o agravar ciertas afecciones de la salud. Esto es particularmente cierto en el caso de las enfermedades articulares como la artritis y la artrosis, en las que existe relación entre la agravación de los síntomas y lo que se come.  Por suerte también existen alimentos que ayudan a desinflamar las articulaciones  y aliviar estas molestias.

Leer másAlimentos que ayudan a desinflamar las articulaciones