Dolor después del parto

Dolor postparto: Por que ocurre, como aliviarlo y cuando acudir al médico

El embarazo y el parto constituyen todo un reto para la mujer, tanto desde el punto de vista físico como psicológico. Todos los cambios físicos que ocurren, así como las lesiones en los tejidos necesarias para el nacimiento del bebe son circunstancias que pueden dar origen a algunas condiciones que originan dolor despues del parto. …

Leer más

Divertículos: Lesiones del colon capaces de producir dolor abdominal

diverticulitis y diverticulosis

Los divertículos en el colon constituyen una de las principales causas de dolor abdominal recurrente en personas adultas. Se trata de pequeñas dilataciones que se forman en el colon producto del proceso de envejecimiento y factores como el estreñimiento. 

La presencia de divertículos es lo que se conoce como enfermedad diverticular

Leer más

Síndrome del colon irritable o intestino irritable: ¿Qué es y como tratarlo?

El síndrome de colon irritable, también conocido como síndrome de intestino irritable, es una de las causas mas frecuentes de dolor en el abdomen.  Se reconoce porque este dolor tipo cólico se acompaña por distensión abdominal, gases y cambios en las evacuaciones como la diarrea o el estreñimiento.

En el presente articulo te explicaré de que se trata este problema, cual es su causa y te daré además los mejores consejos y recomendaciones para que puedas controlarlo a través de la alimentación y el uso de remedios naturales.

Leer más

Tu modo de dormir lo es todo: las causas más frecuentes de que te levantes con dolor y cansado (y algunas soluciones)

Después de un largo día, nada como una merecida noche de sueño. Pero ¿qué ocurre si al despertar sientes que no descansaste lo suficiente? El problema podría estar en donde menos imaginas. ¿Te has puesto a pensar en tu modo de dormir? ¿Cómo es la almohada que utilizas? A continuación, descubre las causas más frecuentes …

Leer más

Los 7 mejores consejos que te enseñarán como mantenerte saludable

Una buena salud es algo que todos desean tener. Asociamos ser saludable con hechos como vivir más años y de una mejor forma, lo cual es completamente cierto. Ahora bien, mantenerse saludable no es algo que viene por azar. Debemos hacer algunas cosas para poder lograrlo. Y precisamente esas cosas que debemos hacer para mantenernos …

Leer más

Ciática: Qué es, por qué ocurre y cómo tratarla

La ciática es un dolor muy intenso que se inicia en la columna y corre hacia una o ambas piernas. llegando a ser incapacitante. Descubre por que ocurre y cómo eliminarlo.

Caídas en el anciano: Una causa importante de discapacidad

Caídas en los ancianos, toda una complicación  que puede llevar a la incapacidad a los adultos mayores. Por lo general, las caídas en los ancianos ocurren como consecuencia de algunos eventos desafortunados que son en su gran mayoría prevenibles. Caídas en los ancianos ¿Por que son tan comunes? En la medida que envejecemos ocurren cambios …

Leer más

¿Qué es la clinodactilia?

¿Qué es la clinodactilia? La clinodactilia es una condición en la que ocurre la desviación de la parte final de los dedos, en especial a nivel de la mano, es un trastorno relativamente común que obedece a causas genéticas en la mayoría de los casos. Esta palabra deriva del griego, significa “curvatura anormal de los …

Leer más

Dolor en el cuádriceps: Causas y rutinas de ejercicios para fortalecerlo

Dolor en el cuádriceps, una molestia común en quienes practican actividad física, es la principal manifestación de una lesión muscular. Muchas veces se describe como una punzada o un tirón en el muslo. Este músculo, ubicado en la parte delantera del muslo, se encuentra involucrado en la extensión de la rodilla, por lo que puede verse …

Leer más

Dolor en los pies: Causas y consejos para cuidar tus pies

Los pies son unas estructuras que cumplen importantes funciones para nuestro organismo. Nos ayudan a movilizarnos y mantenernos en posición erguida. Su gran uso a lo largo del día puede llevar a que aparezcan molestias como el dolor en los pies. Al igual que ocurre con la manos, estas partes finales de los miembros son …

Leer más