¿Qué es la clinodactilia?

¿Qué es la clinodactilia? La clinodactilia es una condición en la que ocurre la desviación de la parte final de los dedos, en especial a nivel de la mano, es un trastorno relativamente común que obedece a causas genéticas en la mayoría de los casos. Esta palabra deriva del griego, significa “curvatura anormal de los … Leer más¿Qué es la clinodactilia?

Dolor en el cuádriceps: Causas y rutinas de ejercicios para fortalecerlo

El dolor en el cuádriceps es una molestia común en quienes practican actividad física, es la principal manifestación de una lesión muscular. Muchas veces se describe como una punzada o un tirón en el muslo. Este músculo, ubicado en la parte delantera del muslo, se encuentra involucrado en la extensión de la rodilla, por lo … Leer másDolor en el cuádriceps: Causas y rutinas de ejercicios para fortalecerlo

Dolor en los pies: Causas y consejos para cuidar tus pies

Los pies son unas estructuras que cumplen importantes funciones para nuestro organismo. Nos ayudan a movilizarnos y mantenernos en posición erguida. Su gran uso a lo largo del día puede llevar a que aparezcan molestias como el dolor en los pies. Al igual que ocurre con la manos, estas partes finales de los miembros son … Leer másDolor en los pies: Causas y consejos para cuidar tus pies

Tendinitis de la Pata de Ganso: Una causa común de dolor en la rodilla

La tendinitis de la pata de ganso es una afección de origen inflamatorio que produce dolor en la cara interna de las rodillas. Es una lesión común en deportistas y en personas con artrosis de la rodilla.

Leer másTendinitis de la Pata de Ganso: Una causa común de dolor en la rodilla

Artritis, ¿Qué es y por qué ocurre?

¿Te duelen las articulaciones y piensas que tienes artritis?, ¿Fuiste al médico y te dijo que tenías artritis? En este artículo te explicaré que es la artritis, por que ocurre y que debes hacer para mantener saludables tus articulaciones.

Leer másArtritis, ¿Qué es y por qué ocurre?

El bruxismo puede ocasionar dolor en el cuello

El bruxismo es un trastorno que se caracteriza por apretar los dientes en la noche durante el sueño, lo que puede llevar a desarrollar lesiones dentales,  tensión de los músculos de la cara y el cuello, así como un sueño no reparador. Muchas veces las personas que acuden a consulta por dolor en el cuello … Leer másEl bruxismo puede ocasionar dolor en el cuello

Síndrome del colon irritable o intestino irritable: ¿Qué es y como tratarlo?

Una de las principales causas de dolor en el abdomen que se acompaña por distensión y muchos gases es el sindrome de colon irritable, también llamado intestino irritable.

En el presente articulo te explicare de que se trata este problema, cual es su causa y te daré además los mejores consejos y recomendaciones para que puedas controlarlo a través de la alimentación y el uso de remedios naturales.

Leer másSíndrome del colon irritable o intestino irritable: ¿Qué es y como tratarlo?

Los problemas de la columna cervical pueden acompañarse por mareos

Los problemas de la columna cervical suelen acompañarse por dolor como principal molestia. Sin embargo otro síntoma que puede estar presente y que muchas veces es el motivo de consulta en si, son los mareos.

Leer másLos problemas de la columna cervical pueden acompañarse por mareos

Nudos musculares: ¿Por qué ocurren y cómo eliminarlos?

Muchas personas con dolor muscular se percatan de que tienen nudos musculares bajo la piel, estos se presentan especialmente a nivel del cuello y los hombros, aunque en corredores son más comunes en las piernas. En personas con fibromialgia estos nudos son confundidos con los puntos dolorosos llevando a un error en el diagnóstico de esta condición.  Si te ha sucedido encontrar áreas endurecidas y dolorosas en tus músculos, este artículo te interesa ya que te explicaré por que ocurre y sobre todo lo que debes hacer para eliminarlos.

Leer másNudos musculares: ¿Por qué ocurren y cómo eliminarlos?

Sindrome de Arnold Chiari un trastorno que puede ocasionar dolor de cabeza persistente

El síndrome de Arnold Chiari es un trastorno caracterizado por una posición anómala del cerebelo dentro del cráneo, esto lleva a que ocurra la compresión de otras estructuras nerviosas. Esto puede producir síntomas como el dolor de cabeza y varios tipos de manifestaciones relacionadas con la alteración del sistema nervioso.

Leer másSindrome de Arnold Chiari un trastorno que puede ocasionar dolor de cabeza persistente