5 consejos que te ayudarán a eliminar el dolor por ciática

La ciática es un dolor muy molesto que se inicia en la región lumbar e irradia hacia una o ambas piernas. En ocasiones el dolor puede sentirse en el glúteo o a nivel del tobillo o el talón. Se debe a la compresión del nervio ciático, o las raíces nerviosas que lo conforman. Es una …

Leer más

Neuralgia de Arnold, ¿Qué es y cómo tratarla?

La neuralgia occipital, también conocida como neuralgia de Arnold, es una afección que produce dolor intenso en la parte posterior de la cabeza, conocida como región occipital. Este dolor es muy característico ya que a partir de la zona occipital se irradia hacia la región frontal del mismo lado. 

Algo muy característico de este dolor es que afecta solo a la mitad de la cabeza, lo que hacer que pueda ser confundido con una crisis de migraña.

Este es un tipo de dolor un poco difícil de comprender, por eso les explico mejor de que se trata en el siguiente video.

 

Leer más

Cómo quitar el dolor en los dientes y muelas

El dolor de muelas es una molestia realmente desagradable y además desesperante.  Muchas veces quien la padece lo único que desea es que le quiten el diente para aliviarse de una vez.  Seguramente ésto te ha pasado más de una vez y puede volver a sucederte. Por esta razón quiero compartir algunos consejos que le doy a los pacientes que me preguntan ¿Como quitar el dolor de muelas?

Leer más

Cómo quitar el dolor de estómago: Medicamentos, remedios naturales y cambios en la alimentación

Un dolor de estómago es una molestia realmente desagradable, es algo que te descompone el día, no te deja pensar y puede llevarte a tener muy mal humor. Por esta razón he querido compartir contigo cómo quitar el dolor de estómago combinando medicamentos y remedios naturales, aquí encotrarás tips que seguramente te serán de gran ayuda. 

Te dejo además la lista de alimentos que debes evitar y las señales que indican cuando es el momento de ir al especialista.

Leer más

Cómo quitar el dolor de la Fibromialgia

Vivir con Fibromialgia no es fácil, ni para quien la padece ni para sus familiares.  Si bien actualmente no hay una cura específica y definitiva para esta dolencia, es posible controlarla logrando que el paciente se mantenga asintomático y con una vida activa y plena. En tal sentido quiero compartir información y una serie de consejos que serán de gran utilidad para dar respuesta a la pregunta cómo quitar el dolor de la fibromialgia.

Leer más

Cómo quitar el dolor de garganta de forma rápida y efectiva

Como quitar el dolor de garganta es una de las preguntas que me hacen con mayor frecuencia en las redes.

El dolor de garganta es una molestia muy común. Suele deberse a varias causas, sin embargo, la más común es la presencia de alguna infección, que por lo general es debida a microorganismos como los virus.  En este artículo te explico cómo quitar el dolor de garganta con medidas  sencillas y efectivas, puedes usar una de ellas o incluso varias para lograr un alivio más rápido.

Leer más

Aprende como eliminar el dolor en el cuello con medidas fáciles y efectivas

El dolor en el cuello es una molestia muy frecuente.  Este tipo de dolor puede presentarse a cualquier edad y se relaciona con varias alteraciones que van desde malas posturas y esfuerzos hasta lesiones serias de la columna cervical.  Para que esta molestia no te vuelva  a paralizar he preparado este atículo en donde te explico claramente cómo quitar el dolor de cuello.

Leer más

Cómo quitar el dolor muscular de forma rápida y eficaz

El dolor muscular es una molestia que se relaciona con una gran cantidad de causas.  Es muy importante establecer su origen para poder así indicar el tratamiento específico más adecuado. Sin embargo, independientemente de éste, existen algunas medidas muy efectivas que pueden aplicarse en todos los casos de dolor muscular. En este artículo te explico cómo quitar el dolor muscular de forma sencilla y eficaz en casa.

Leer más

Cómo quitar el dolor de las piernas por várices

El dolor en las piernas es una molestia muy común.  Con frecuencia es debido al cansancio por el ajetreo del día a día.  Sin embargo, en muchas personas su aparición se relaciona con factores como los problemas circulatorios y la aparición de cambios en las paredes de las venas que hacen que estas se dilaten apareciendo así lo que conocemos como várices.  En este articulo te explico que son las várices, porque ocurren y las mejores opciones que te enseñaran como quitar el dolor de las piernas por várices.

La mala circulación es una frase muy usada 

Por lo general se relaciona con los problemas que afectan a los vasos sanguíneos de las piernas que son de dos tipos, las arterias y las venas, ambos producen manifestaciones muy distintas. La enfermedad venosa es un trastorno más común en las mujeres, aunque también puede ocurrir en los hombres.  Es tan frecuente que 3 de cada 10 personas las tienen.  Por esto es importante tener información sobre este problema para prevenir su aparición.

Leer más

Cómo quitar el dolor menstrual

El dolor menstrual es una molestia que afecta a un gran número de mujeres.  Puede iniciarse con el sangrado menstrual o incluso unos días antes del período.  En este articulo encontrarás una guía completa que te explica cómo quitar el dolor menstrual combinando los medicamentos más apropiados para este tipo de dolor con una serie …

Leer más