Meditar ayuda a aliviar el dolor crónico

La meditación es una actividad poderosa.  Sus beneficios son indiscutibles, incluso se ha podido comprobar que meditar ayuda a aliviar el dolor cronico. Este artículo te ayudará a descubrir como puedes mejorar tu calidad de vida gracias a la meditación

Leer másMeditar ayuda a aliviar el dolor crónico

Insomnio: Qué es y los mejores consejos para mejorar la calidad del sueño

El insomnio, que experimentamos como no poder conciliar el sueño o dormir de forma interrumpida con muchos despertares durante la noche, es un síntoma al que debemos prestarle más atención ya que es una de las principales causas de fatiga, agotamiento, falta de energía, disminución de deseo sexual e incluso de agravación del dolor.  Descubre algunas estrategias que te ayudarán a dormir mejor y evitar estas molestias.

Leer másInsomnio: Qué es y los mejores consejos para mejorar la calidad del sueño

Depresión: ¿Qué es, cómo reconocerla y cómo ayudar a quien la padece?

Muchas personas experimentan cambios en sus emociones de vez en cuando, sin embargo esto no es depresión. La depresión es una enfermedad mental, se trata de una condición que va mucho más allá de la tristeza y la falta de ánimo, que se acompaña por molestias que interfieren notablemente con la vida diaria de quien la padece.

Leer másDepresión: ¿Qué es, cómo reconocerla y cómo ayudar a quien la padece?

Vivir con dolor

Millones de personas en el mundo tienen algún tipo de dolor.  Es una molestia que cada quien percibe de una forma distinta aunque sus consciencias son siempre las mismas: tristeza, desaliento y frustración.  A pesar de que muchas personas crean que deben aprender a vivir con dolor, esto no es del todo cierto.  Cambiar la forma en que se percibe este molesto síntoma puede hacer una gran diferencia.

Leer másVivir con dolor