Desde hace ya varios años he podido trabajar y acompañar a muchos pacientes con Fibromialgia en la consulta de medicina del dolor, también participo en varios grupos para pacientes activos en Facebook.
Algo que me llama la atención es la poca información de buena calidad que los pacientes pueden encontrar. Todo lo contrario, en ocasiones se publican verdaderas barbaridades enfocadas a vender productos innecesarios, terapias sin eficacia probada, dietas sin fundamento o peor aún, publicaciones que incitan a que los pacientes suspendan su tratamiento de forma abrupta porque los están «envenenando», «intoxicando», «volviendo adictos» o «enriqueciendo a la industria farmacéutica.
Incluso me escriben seguidores preguntándome si la fibromialgia realmente existe…
Por esa razón les invito a participar en un reto de 21 días, es un reto contra la ignorancia sobre esta enfermedad, contra el miedo, contra la frustración y contra la desesperanza.
Es un reto que haremos de forma diaria mediante un grupo privado de whatsapp de 15 participantes, todos pacientes con Fibromialgia, usaremos una metodología que ayudará a disecar esta enfermedad para estudiar a fondo su anatomía. Te aseguro que al terminar el reto saldrás con otra visión y con un plan de acción.