Glucosamina con Chondroitin: Un suplemento para el dolor en las articulaciones

glucosamina con chondrotin para que sirve

La glucosamina con chondrotin es un suplemento que contribuye a prevenir el daño en el cartílago articular y repararlo cuando ya esta presente

Tramadol con paracetamol: ¿Qué es y en que casos se usa?

Tramadol con paracetamol es una combinación de dos medicamentos analgésicos que se utiliza para tratar dolor de intensidad moderada a severa. Esta presentación permite potenciar el efecto de ambos fármacos logrando así un buen control del dolor con una menor incidencia de efectos secundarios.

Tramadol en el tratamiento del dolor

El Tramadol es un medicamento analgésico usado para el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa. Este tipo de dolor se presenta en situaciones como postoperatorios, fracturas, hernias discales, fibromialgia y en pacientes con cáncer.

Es un medicamentos de venta y uso controlado. Algunas personas sienten preocupación o temor cuando le es indicado.

He usado el tramadol por años en mis pacientes, de forma segura y con excelentes resultados.

Lamentablemente he visto como una mala información ha llevado a que muchas personas le tengan desconfianza. Especialmente por comentarios mal manejados en los grupos de pacientes.

Por esta razón mi querido lector, hoy quiero traerte toda la información sobre este medicamento.  Quiero explicarles que es el tramadol y en especial  para que sirve el tramadol. El objetivo es  que conozcan por qué lo toman, cómo deben tomarlo y que esperar con su uso.  Pueden compartir esta información si quieres.  Recuerden que al final pueden dejar sus dudas y comentarios, con gusto responderé.

Leer más

¿Qué son los AINES, en que casos se usan, efectos adversos y cómo usarlos de forma segura?

La palabra AINE o AINES es la forma abreviada de referirse a los ANTI INFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS.  Estos son un tipo de medicamento muy usado de forma cotidiana para el alivio del dolor y la inflamación. 

Son quizá los medicamentos mas prescritos por los médicos y mas automedicados por parte de los pacientes, por eso creo importante traerles un artículo donde les explico que son los AINES, en que casos se indican y la forma segura de utilizarlos. Especialmente porque su uso se asocia con la aparición de varios efectos adversos importantes.

Leer más

Coronavirus: Recomendaciones para los pacientes reumáticos

Los pacientes afectados por enfermedades reumáticas ameritan un mayor cuidado frente a la posibilidad de contagiarse con el coronavirus. De allí la importancia de observar las siguientes recomendaciones para pacientes reumáticos. Existen muchos tipos de enfermedades reumáticas. Algunas de ellas, las de carácter inflamatorio, pueden ameritar tratamientos específicos con medicamentos que pueden afectar el funcionamiento …

Leer más

Vitamina B12 y su uso en el tratamiento del dolor

Vitamina B12 o cobalamina,  es una importante vitamina del grupo B que se usa para tratar diversas afecciones, entre ellas el dolor neurítico, relacionado con alteraciones de los nervios periféricos como la neuritis intercostal, la ciática y diversas neuralgias. Esta vitamina es imprescindible para que se lleven a cabo procesos esenciales en el organismo, como …

Leer más

Beneficios del aloe para la salud de la piel y el aparato digestivo

La sábila es una planta muy utilizada tanto con fines ornamentales como medicinales. Esto es debido a la gran cantidad de beneficios del aloe vera para la salud. Uno de sus principales usos es a nivel externo, en el tratamiento de lesiones de la piel como erupciones, eccemas e incluso para tratar las quemaduras. En …

Leer más

Arginina: Un suplemento que potencia tu energía

Uno de los suplementos más populares entre los deportistas es la L-Arginina, esto se relaciona con su capacidad de potenciar los niveles de energía y mejorar el rendimiento muscular con la actividad física.  En este articulo te explico como actúa y cómo debes emplearla para sacarle más provecho.

Leer más

Medicamentos para las convulsiones en el tratamiento del dolor crónico

El dolor crónico es un problema complejo quye muchas veces se relaciona con daños estructurales y funcionales del sistema nervioso.  Por esa razón los medicamentos analgésicos comunes no son de ayuda, siendo necesario recurrir a otros fármacos como es el caso de los medicamentos para las convulsiones.

Leer más

Uso correcto de las medias de descanso para tratar las várices de las piernas

 

 

 

Una de las medidas más efectivas no solo para eliminar el dolor por várices, sino a demás para prevenir que aparezcan o empeoren es el uso de medias para várices o calcetines para várices.  Estas se conocen habitualmente como medias de compresión.

Leer más