Vitamina B12 y su uso en el tratamiento del dolor

La vitamina B12 o cobalamina es una importante vitamina del grupo B. Esta vitamina es imprescindible para que se lleven a cabo procesos esenciales en el organismo, como es el caso de la división de las células, esto se debe a que la cobalamina interviene en el proceso de replicación del ADN. En este artículo … Leer másVitamina B12 y su uso en el tratamiento del dolor

¿Qué son los AINES, en que casos se usan, efectos adversos y cómo usarlos de forma segura?

Los AINES son un tipo de medicamento muy usado de forma cotidiana, son quizá los medicamentos mas prescritos por los médicos y mas automedicados por parte de los pacientes, por eso creo importante traerles un artículo donde les explico que son los AINES, en que casos se indican y la forma segura de utilizarlos.

Leer más¿Qué son los AINES, en que casos se usan, efectos adversos y cómo usarlos de forma segura?

Beneficios del aloe para la salud de la piel y el aparato digestivo

La sábila es una planta muy utilizada tanto con fines ornamentales como medicinales. Esto es debido a la gran cantidad de beneficios del aloe vera para la salud. Uno de sus principales usos es a nivel externo, en el tratamiento de lesiones de la piel como erupciones, eccemas e incluso para tratar las quemaduras. En … Leer másBeneficios del aloe para la salud de la piel y el aparato digestivo

Arginina: Un suplemento que potencia tu energía

Uno de los suplementos más populares entre los deportistas es la L-Arginina, esto se relaciona con su capacidad de potenciar los niveles de energía y mejorar el rendimiento muscular con la actividad física.  En este articulo te explico como actúa y cómo debes emplearla para sacarle más provecho.

Leer másArginina: Un suplemento que potencia tu energía

Medicamentos para las convulsiones en el tratamiento del dolor crónico

El dolor crónico es un problema complejo quye muchas veces se relaciona con daños estructurales y funcionales del sistema nervioso.  Por esa razón los medicamentos analgésicos comunes no son de ayuda, siendo necesario recurrir a otros fármacos como es el caso de los medicamentos para las convulsiones.

Leer másMedicamentos para las convulsiones en el tratamiento del dolor crónico

Uso correcto de las medias de descanso para tratar las várices de las piernas

 

 

 

Una de las medidas más efectivas no solo para eliminar el dolor por várices, sino a demás para prevenir que aparezcan o empeoren es el uso de medias para várices o calcetines para várices.  Estas se conocen habitualmente como medias de compresión.

Leer másUso correcto de las medias de descanso para tratar las várices de las piernas

Antidepresivos para tratar el dolor crónico

 

 

 

 

Muchos pacientes con dolor crónico reciben tratamiento a base de medicamentos antidepresivos.  Generalmente al indagar sobre su medicación y encontrarse con el hecho de que reciben medicamentos para la depresión pueden sentirse algo confundidos, especialmente si su dolor no se acompaña de cambios en las emociones. Sin embargo, la prescripción de antidepresivos para tratar el dolor se basa en la eficacia de estos medicamentos en personas con dolor crónico.

Leer másAntidepresivos para tratar el dolor crónico

Beneficios del paracetamol en el tratamiento del dolor crónico

Uno de los analgésicos más ampliamente utilizados es el paracetamol, también conocido como acetaminofén.  Es un medicamento analgésico que ha ganado su lugar para el alivio de dolores comunes, bajar la fiebre y mejorar las molestias asociadas a las infecciones virales y los resfriados, sin embargo más allá de estas condiciones, hay que tener presente al paracetamol en el tratamiento del dolor crónico gracias a su seguridad y buena tolerancia.

Leer másBeneficios del paracetamol en el tratamiento del dolor crónico

Paracetamol, el medicamento analgésico más seguro

El Paracetamol, también conocido como Acetaminofén, es uno de los medicamentos más utilizados a nivel mundial por su eficacia y seguridad.  Está indicado principalmente para el alivio del dolor y para disminuir la temperatura en personas con fiebre. Uno de los aspectos clave para lograr un mayor alivio es usar la dosis correcta a intervalos correctos, así como sus combinaciones con otros fármacos.

Leer másParacetamol, el medicamento analgésico más seguro